Centro botin horario

Centro botín horario

Un espacio cultural dedicado al arte contemporáneo, la música, el cine, el teatro y la literatura. El edificio, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, está situado en los Jardines de Pereda, en un lugar excepcional de la bahía de Santander.

Inaugurado en 2017, esta obra de Piano, en colaboración con el arquitecto español Juan Vidal, está llamada a convertirse en un símbolo arquitectónico y cultural de la ciudad. La construcción recuerda a un rompeolas de piedra, en dos volúmenes sobre esbeltas columnas, tan altas como los árboles que las rodean, y parcialmente suspendidas sobre el mar, diseñadas para armonizar con el entorno.Dos galerías, salas de conferencias, espacios de trabajo, una terraza en la azotea donde el público puede disfrutar de una vista única de Santander y su bahía, y un auditorio de 300 plazas que también ofrece una vista impresionante, con el mar y las montañas como telón de fondo. Ubicación: en el centro de Santander, junto al paseo marítimo.Ubicación: en el centro de Santander, junto al paseo marítimo.

Centro botín exposiciones

Toda ciudad contemporánea que sigue el ritmo de los tiempos tiene al menos una estructura que acaba convirtiéndose en el símbolo de una época. Y en Santander, en la costa norte de España, ese icono llegó el verano pasado en forma de un museo de arte moderno de primera categoría llamado Centro Botín, del que se habló por primera vez en este blog el pasado mes de septiembre.  En menos de un año, el Botín no sólo ha revitalizado la escena cultural de la capital de la verde provincia de Cantabria -una ciudad de unos 173.000 habitantes-, sino que se está convirtiendo en una visita obligada en el circuito de arte contemporáneo de Europa.

  Centro medico catalunya santa coloma horario

En su privilegiada ubicación, en el Jardín de Pereda, en la bahía, a un paso del centro histórico de Santander, lo primero que llama la atención de este edificio es que parece flotar sobre el suelo, sostenido por estilizadas columnas de siete metros que dejan entrever el brillo del mar. Por encima de ellas se sitúan un par de grandes y elegantes cuñas en voladizo sobre el agua que hacen que quienes se acercan se sientan enclenques.

Estas dos estructuras están conectadas por una innovadora red de pasillos de vidrio-acero denominada pachinko (por el juego de pinball vertical japonés). El ala oeste es donde tienen lugar las exposiciones, a lo largo de 2.500 metros cuadrados divididos en dos enormes espacios, mientras que el ala este está dedicada a aulas, un auditórium para 300 espectadores y oficinas. Toda la empresa está revestida con 27.000 baldosas cerámicas redondas que le confieren una sensación de ligereza y luminosidad, reflejando el mundo que la rodea. Todo ello, sumado a las amplias vistas de la bahía y de la ciudad desde la azotea, hacen que el Botín sea una visita obligada para cualquier santanderino de hoy, incluso al margen de los contenidos tan atractivos del museo.

  Copicentro horario

Centro botín

Comparte esto:El Centro Botín Santander, diseñado por Renzo Piano, abrirá sus puertas en breve y en Totally Spain estamos deseando añadir este espacio a nuestra lista de espacios arquitectónicos y culturales inspiradores. Hemos estado diseñando itinerarios de viaje personalizados por Cantabria y España desde que nos establecimos en el año 2000 y, al estar situados cerca de Santander, en Cantabria, estamos deseando poner un pie dentro para experimentar el diseño, el arte y el catering con nada menos que el chef local de doble estrella Michelin, Jesús Sánchez, a la cabeza.

Se esperan muchas cosas cuando se abre un nuevo museo o hito cultural, y éste no es diferente. Diseñado por el arquitecto responsable del Shard de Londres y del Whitney Museum of American Art de Nueva York, Renzo Piano también trabajó en el Centre de George Pompidou de París, probablemente el edificio que le definió como joven arquitecto. Este es su primer edificio en España y las expectativas son altas, pero por lo que hemos visto hasta ahora, hace todo lo que debería y más.

Santander

El traslado de visitantes y obras de arte dentro de un museo es un proceso complejo y delicado. Los ascensores de pasajeros en este tipo de espacios públicos deben combinar características de resistencia y rendimiento de alto tráfico con cualidades estéticas superiores. Los ascensores de carga deben ser capaces de transportar obras de arte notables, desde las miniaturas más pequeñas hasta las mayores obras maestras, de la forma más segura y sólida.

En el ascensor principal instalado en el centro de artes visuales “Centro Botín” de Santander (España) se reúnen todas estas características. En este asombroso edificio (diseñado por el mundialmente conocido arquitecto italiano Renzo Piano), IMEM LIFTS instaló un ascensor sin sala de máquinas (MRL) de 5 metros de altura y 3,8 metros de ancho, con una capacidad de 6500 kg/86 pasajeros que da servicio a cuatro plantas con una distancia de recorrido de 20,3 m a una velocidad de 1 mps. Un innovador sistema de transporte vertical en el que la forma se une perfectamente a la función, creando un espacio único que impresiona a los visitantes (gracias también a una pared de cabina totalmente acristalada que da al jardín exterior del museo) y que traslada con seguridad las obras de arte dentro del edificio a la vez.

  Horario centro de día
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad