Horario tren algeciras ronda

Renfe

A finales del siglo XIX, los oficiales británicos, de guarnición en Gibraltar, disfrutaban del campo y viajaban hasta Gaucín, pero las carreteras eran estrechas, con baches y cráteres, y los carruajes a menudo tenían que sortear las rocas caídas en la carretera desde las laderas de las montañas. Se tardaba muchas horas, a veces días, en llegar a Gaucín. En 1890, un ingeniero británico, John Morrison, con el apoyo de su amigo, Sir Alexander Henderson, más tarde Lord Faringdon, propuso una línea ferroviaria de vía única entre Algeciras y Bobadilla, donde se uniría a la línea principal hacia Madrid. La pareja había sido responsable de la construcción de ferrocarriles a través de países atroces en América del Sur, por lo que no tenían muchas dificultades en España.

El primer tramo de la línea, hasta Estación Jimena, se inauguró en octubre de 1890 y el segundo, hasta Ronda, en noviembre de 1892. La compañía establecida para construir y operar la línea fue la Algeciras (Gibraltar) Railway Company Ltd.

Para atender a los caballeros y sus damas, Henderson también construyó dos hoteles, el primero de los cuales fue el Reina Cristina, en Algeciras. El arquitecto, T.E. Colcutt, era muy británico y creó un remanso de tranquilidad barroco y colonial típicamente inglés. Originalmente, el hotel tenía unas magníficas vistas del Peñón y de África. Durante la Segunda Guerra Mundial, era popular entre los espías de los bandos del Eje y de los Aliados que avistaron barcos en el Estrecho. Algunos incluso alquilaron habitaciones con vistas al mar y convirtieron los baños en cuartos oscuros. En la década de 1890, el hotel no sólo era utilizado por los pasajeros de la nueva línea de tren que desembarcaban del pequeño barco de vapor de Gibraltar, sino que también era popular entre los que viajaban en los barcos de P. & O. a la India y al Lejano Oriente, que desembarcaban para los bailes del sábado por la noche. En 1906 se construyó el Reina Victoria en el otro extremo de la línea, en Ronda, y hoy en día ofrece a los huéspedes el mismo servicio y ambiente muy inglés que disfrutaban los oficiales y las damas de Gibraltar hace cien años.

  Horario autobuses jerez algeciras

Mostrar piso DONA JULIA

El tiempo de viaje en tren entre Puerto de Algeciras y Ronda es de alrededor de 1h 27m y cubre una distancia de alrededor de 106 km. Operado por Renfe Viajeros, el servicio de trenes Puerto de Algeciras a Ronda sale de Algeciras y llega a Ronda. Suelen circular 27 trenes semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que hay que comprobarlo con antelación.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

  Trasmediterranea tanger med algeciras horarios

Un día en Bobadilla

Los servicios ferroviarios de esta ruta solían denominarse “Altaria”, lo que refleja el hecho de que viajan en una línea de alta velocidad durante parte del trayecto. No alcanzan la velocidad de los trenes AVE y Ávila, pero son los trenes más rápidos de Europa tirados por una locomotora en la parte del trayecto entre Madrid y Antequera.

Si quiere tener la tranquilidad de reservar antes de llegar a una estación española, tendrá que utilizar los servicios de reserva de Eurail e InterRail para reservar sus asientos; y pagar la tarifa de reserva por hacerlo.

MÁLAGA: EL REGIMIENTO DE LA LEGIÓN EXTRANJERA CELEBRA LA SEMANA SANTA

La línea va desde Algeciras, en la costa, hasta la ciudad de Ronda, y puede divertirse mucho explorando los restaurantes a pie de vía, los paseos por el campo y los tranquilos pueblos blancos de la ruta.  Sólo las vistas le mantendrán pegado a las ventanas del vagón. Los campos de girasoles, los huertos de naranjos, las cigüeñas que anidan y las dehesas de bellota pastoreadas por cerdos ibéricos de jamón negro pasan como en un documental mientras se asciende 750 metros desde el nivel del mar hacia la Serranía de Ronda, bordeando los alcornocales del Parque Natural de los Alcornocales.

Las delicias gastronómicas del camino son otro factor de sorpresa. Las estaciones de tren y los almacenes de mercancías se han convertido en restaurantes. No hay nada mejor que la novedad de bajarse del tren y dirigirse directamente a la mesa. O, para empezar o terminar su viaje de forma emocionante, alójese en uno de los hoteles ferroviarios eduardianos originales construidos a ambos lados de la línea, que han alojado a espías de la Segunda Guerra Mundial, a estrellas de cine de la Edad de Oro de Hollywood y a un joven periodista llamado Winston Churchill. Si las paredes hablaran, estas grandes damas restauradas tendrían fascinantes historias que contar.    Un poco de historiaEl ferrocarril es una increíble hazaña de la ingeniería británica, que atraviesa las montañas a través de 16 túneles y cruza ríos y barrancos por medio de 20 puentes.Apodado así por el rico financiero británico del proyecto, Sir Alexander Henderson, 1er Barón de Faringdon de Oxfordshire, todo, desde el material rodante hasta los relojes de las estaciones, era de fabricación británica.

  Horario autobuses cadiz algeciras
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad