Hospital de la caridad sevilla horarios y tarifas

Video Guía de Vacaciones en Sevilla

El Hospital de la Caridad de Sevilla, España, es un edificio barroco de carácter benéfico situado cerca de la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Fue fundado en 1674 y sigue atendiendo a ancianos y enfermos. La capilla del hospital está abierta al público y “contiene algunas de las esculturas barrocas más suntuosas de Sevilla”[1] Bartolomé Esteban Murillo pintó en 1668 ocho cuadros por encargo de la Hermandad de la Caridad de Sevilla, a la que el propio artista pertenecía y uno de cuyos mandamientos era vestir a los desnudos. Cuatro de esas ocho obras se conservan en Sevilla (El milagro de los panes y los peces, Moisés en la roca de Horeb, Santa Isabel de Hungría [devuelta a España en 1815] y San Juan de Dios cargando a un enfermo), mientras que la obra de Washington y las otras tres fueron saqueadas por el comandante napoleónico y mariscal Nicolas Jean-de-Dieu Soult en 1810 (La curación del paralítico, National Gallery de Londres; Abraham recibiendo a los tres ángeles, National Gallery de Canadá; La liberación de San Pedro, Museo del Hermitage). [2][3]

  Horario bus can picafort inca

Videoguía de vacaciones en España

Sede de la Cofradía de la Santísima Trinidad, la capilla contiene pinturas de Murillo, Valdés Leal y Roldán que representan el sentido y la búsqueda de la caridad. Desde el punto de vista iconográfico, la capilla puede dividirse en tres partes esenciales: la primera zona bajo el coro, conocida como los “Jeroglíficos de la Muerte”, pretende transmitir lo efímero de la vida. La segunda comprende las obras de misericordia. Una vez terminadas las obras de la capilla, en el siglo XVII, se construyó un hospicio donde los vagabundos de la ciudad podían pasar la noche. Ocho años más tarde se decidió ampliarla y convertirla en hospital.¿Sabías que? Su hospital fue uno de los primeros en admitir a enfermos indigentes.

Hospital de los Venerables

CANCELACIÓNSi cancela con al menos 7 días naturales de antelación, no se aplicarán gastos de cancelación.Si cancela entre 3 y 6 días naturales antes, se aplicarán unos gastos de cancelación del 50%.Si cancela dentro de los 2 días naturales anteriores, se aplicarán unos gastos de cancelación del 100%. Las entradas para monumentos, atracciones, teatros, espectáculos o cupones no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.Las excursiones o actividades que comiencen durante un periodo de eventos especiales, incluidos, entre otros, ferias comerciales, fiestas nacionales o celebraciones nacionales, vacaciones escolares, Año Nuevo, Acción de Gracias, Navidad, Semana Santa, Ramadán: no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.

  Horario eroski ibiza

Murió El Risitas :'(

La Hermandad de la Santa Caridad se fundó a mediados del siglo XV con el objetivo de acompañar a los condenados a muerte en sus últimos momentos, así como servir de enterramiento a los ahogados en el río o a los fallecidos por epidemias de cualquier tipo.

Lo más interesante del hospital es su iglesia, obra maestra de la arquitectura barroca sevillana, de una sola nave cubierta con bóveda de cañón. Desde el exterior, se aprecia una elegante decoración de azulejos, y en el interior hay una temática basada en la caridad y la compasión.

  Horaris veterinaria uab

El Hospital de la Caridad tiene una gran importancia en la historia de Sevilla, y los sevillanos lo tienen en gran estima. A pesar de ello, Sevilla está llena de lugares increíbles que visitar, por lo que, dependiendo del tiempo que vaya a permanecer en la ciudad, puede que éste no figure entre los primeros de su lista de lugares que ver.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad